miércoles, 17 de junio de 2009

EL CURA PREDICA PERO NO...



Hey re-bikerss

Espero que la vida los este tratando de acuerdo a la ley de causa y efecto (es decir dándole a cada uno lo que le corresponde según sus actos), como se que ando con gente íntegra, ética, de buen corazón, etc.etc, se que les esta marchando todo muy-muy bien.

Después de mucho tiempo de tener la bici guardada en mi casita, sin mucho animo para salir a rodar, un Domingo de no hace mucho, decidí salir con un compañero de la oficina que mostró interés por este hermoso deporte, a quien por supuesto lo motive para que rodáramos y conociera como era su desempeño físico y quien quita le gustara la bici.

Como llevo unos poquitos años practicando esto del MTB he publicado uno que otro articulo en los cuales recalco mucho el tema de las cosas mínimas que se deben tener en cuenta en estas salidas de MTB, donde les recuerdo que un pinchazo o un inconveniente mecánico lo puede tener cualquiera por mas costosa o económica que sea la bici.

En fin , volviendo a la salida con mi invitado novato, salimos a recorrer una ruta muy conocida en Bogota llamada el alto de los Patios (que por cierto no tengo idea por que lo llaman así), que consiste en un ascenso de 7KM en carretera con un grado de inclinación bastante elevado, de allí bajamos rumbo a un municipio llamado la Calera pero tomamos vía a un lindo campo de Golf llamado la Cima, el cual desde su entrada principal se tiene una hermosísima vista a la represa de San Rafael que surte de agua a Bogota. De allí en adelante se inicia lo nuestro: La linda trocha. Rodamos alrededor de una hora por combinaciones de ascensos-descensos y un muy lindo paisaje lleno de hermosas montañas.

El recorrido incluyo perdida, persecución de perros, aguantada de hambre pero después de todo logramos salir de nuevo a la carretera principal que nos devuelve al alto de Patios y de allí a Bogota. La salida que inicialmente se proyecto para estar de nuevo en casa al medio día ya tenia un atraso de dos horas, pero bueno esto es lo lindo de los caminos veredales y sus múltiples cruces sin avisos o personas para preguntarles.

Nuestra odisea se inicio allí por que después de tomar carretera como cien metros más adelante: PUMMM, neumático delantero estallado, la válvula se había separado de la goma y como todos saben eso es varada total si no se lleva repuesto. Yo con mi aire de hombre experimentado y curtido por las múltiples vivencias de mis rodadas, me bajo de la bici, me quito mi Camelback y busco el neumático que nunca falta en el........ NOOOOO Hijue %&*"¡''?¡¨ en la ultima salida lo utilicé por que me sucedió lo mismo.... mierda estoy aquí varado, que pena con mi amigo que lo invito a tener una buena rodada y mire lo que me pasaaaaa...... pues carajo, ni mas ni menos me toco ponerme a caminar con bici al lado vigilando el paso de los carros para ver si alguna camioneta o camión me carga hasta el alto o hasta la carrera 7a en Bogota mientras mi amigo se adelantó al alto para buscar una bicicletería ambulante que por allí se parquean.

Pues mis estimados bikers, ni lo uno ni lo otro, llegue al alto caminando durante unos 45 minutos, estaba soooolo, mi amigo no encontró nada, entonces allí decidimos separarnos yo bajaría a Bogota donde mi papá me recogería y el rodaría hasta su casa. Inicie el descenso hacia Bogota y como a los 2Kms paso un camioncito que me acerco a la Cra 7a donde gracias a Dios siendo las 3:30PM termine mi dolosa salida.

Después de esto que me sucedió ese domingo comprobé esos dichos populares que dicen que "hasta al mejor panadero se le queman los panes", "El cura predica pero no aplica", "el que anda solo muere solo" en fin la lección fue muy bien recibida, primero que todo me aprovisione de tres neumáticos, un miple para válvulas de moto/carro, cambié de corazas y puse al día la bici, es decir de nuevo procuro tener con que ayudar y ayudarme en caso de emergencia.

Moraleja: Revisen todo su kit básico para salidas que algún día les describí en este blog, tengan minutos en su celular, procuren salir mínimo tres amigos, alguno tendrá lo que se le daño al otro.....mejor dicho no hagan el ridículo tan grande que hice yo ese Domingo.



Juan Carlos Ovalle S.
Biker_Alone

Pdta: Gracias Mario Romero por su gran apoyo en esta salida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

correcto es muy cierto, yo cargo un neumatico (manguera ) de repuesto mas mi herramienta parktool con 21 servicios y la bomba y parches y sale jejeje

Leonardo Alvarez dijo...

SUELE SUCEDER, POR LO MENOS A UD LE PASO ACA MUY CERCA, A MI ME PASO 2 VECES EXACTO IGUAL UNA EN NIMAIMA TROCHA DE 15 KM DESDE VILLETA, Y LA OTRA ANTES DE LLEGAR AL ALTO DE LA MONA ALLA SI NO SE PUDO HACER NADA DE NADA

UN SALUDO Y ME GUISTARIA PERTENECER AL GRUPO EN EL QUE UDS MONTAN?