lunes, 13 de octubre de 2008

LA EVOLUCION DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

Que tal compañeros de bici

Hace mucho tiempo que no tenia contacto con ustedes, inclusive muchos diran ¿quien este loco?, solo espero volver muy pronto a rodar en su excelente compañia.

Chismiando por ahi diferentes temas sobre esta, nuestra pasion, La bici de Montaña, me encontre con un muy buen escrito que deseo compartir con ustedes.

Despues de leerlo me senti como el que se extinguira del ciclismo, por que despues de mas de 10 años de rodadas y salidas promedio de 20km diarios y por lo menos 80km los fines de semana, hoy dia no estoy haciendo NADA de NADA, pero deseo que eso cambie y no ser el "tecnologo" o "neandertal" del ciclismo como lo expresa el escrito:

Evolucion de Homosapiens a Ciclomontañista

La Evolución de Homosapiens a Ciclomontañista inició hace por lo menos dos millones de años cuando se desarrolló una especie en el Africa central llamada Homosapiens, que de repente se le ocurrió caminar erguido y así desarrollar sus habilidades motrices e intelectuales. Algunas ramificaciones de esta especie no sobrevivieron como fue el Neandertal por no adaptarse rápidamente a los cambios evolutivos por ser brutos, y es claro ahora que todos tenemos algo de sangre del Neandertal pero algunos de plano abusamos.

La selección natural de las especies da como resultado la evolución y el que se adapta sobrevive y el que no se extingue. En el Ciclomontañismo sucede algo muy parecido ya que los que han sobrevivido más de 10 años en este deporte cuentan con una visión muy diferente a los que todavía no han podido superar la etapa de tecnólogo y dedican la mayoría de su esfuerzo en presumir conocimientos que a igual que el Neandertal, quedaran en el corto plazo olvidados y petrificados. Con bastante frecuencia escuchamos y leemos pequeños e inútiles debates al respecto de las tecnologías de la herramienta que denominamos bici donde se hacen pelotas opinando cual o que cosa es mejor, sin recapacitar que la prioridad del Ciclomontañista es el salir a rodar y convivir con la naturaleza y la bici es el vehículo ideal para poder realizar esta actividad (deporte) de lo contrario te debes de denominar simplemente “ciclista”.

El tecnólogo por lo general lee mucho, comprende poco y no recorre en promedio más de 30 km en sus rodadas, dándole preferencia a los caminos anchos donde los automotores pueden circular sin ningún problema, evaden los senderos escabrosos y de difícil manejo ya que esto hace que su "cacaraqueada" tecnología falle o que su cuerpo con mala condición física no le dé para más.
Para evolucionar a Ciclomontañitas necesitas realizar recorridos dignos y no limitarse a solo ser ciclista que sale a dar pequeños paseos como los tecnólogos.
Un recorrido digno es aquel donde la distancia (mas de 45 km), el esfuerzo y el recorrido, te lleva a lugares mágicos, vistas imponentes y reflexiones de que somos parte de la madre naturaleza. En caso contrario el ciclista comenta después de la rodada , que sudo mucho!, que la suspensión se comporto bien!, que manchó ligeramente su Jersey! satisfaciendo así su pequeño ego y dejando contaminada su alma.


El evolucionar a Ciclomontañista es un camino largo en donde se busca superar a ese Neandertal que todos llevamos e incorporarnos por unas horas en esa especie de Homosapiens que salió del mismo bosque y que un día se dio cuenta que el existir en forma vacía como simple ciclista es retroceder en la evolución ya que al no cultivar el alma se va directo a la extinción como el tecnólogo.

El ser Ciclomontañista es sobrepasar todos los caminos de la evolución natural y dejar atrás los prejuicios artificiales de nuestra modernidad.
Pues nada, mis amigos espero les halla gustado y aunque algo rudo para algunos, cierto para otros, eso es lo bueno de todo esto, la libertad de expresion pero con el respeto por encima de todo, nos vemos mis apreciados "homosapiens" del MTB.
Juan Carlos Ovalle

2 comentarios:

Jo Ma Ga dijo...

Juanca Gracias por regresar...
Este grupo es tuyo...y como diria Ivan Noguera,, EL MEJOR CAMINO PARA SALIR ES EL DE LA AMISTAD!

B I E N V E N I D O!!!!!

Anónimo dijo...

hmmm respecto al articulo muy bueno, pero no debe segmentar a los que salen menos de ese kilometraje que menciona o a los que solo leen en ciertos casos esa info es muy buena a la hora de elegir o dar un consejo de compra de bic o partes pero bueno como dice al final libertad de expresion suerte y adelante con el MTB viva el mejor deporte del mundo chao