martes, 15 de mayo de 2007

Las Mujeres ¿el Sexo debil?

El Sexo Débil?


Estimados ciclomontañistas, alguna vez se han detenido a pensar si este apelativo tan discriminatorio, por llamarlo de alguna manera, lo utilizamos los hombres para cubrir nuestro miedo a que la mujer nos demuestre que es mucho mas fuerte que nosotros? Nuestro deporte es una muestra contundente que lo que dice ese viejo slogan es una gran mentira, por el contrario en este ambiente es donde ellas nos demuestran que no solo físicamente pueden darnos la pelea si no que mentalmente nos superan por varias bicis.

Realicemos una retrospectiva de cuando salimos a rodar en bici:

Los Domingueros de Ciclovia:


Señores amantes del Domingo y su muy visitada ciclovia, acuérdense de alguna chica que los sobrepaso y que ustedes hayan querido alcanzar para observarla, hablarle o simplemente volverla a pasar por el simple hecho que el hombre es el mas fuerte y no lo consiguieron por que el ritmo de esta mujer era demasiado fuerte?

Los Trepadores del Alto de Patios:

No podemos decir que en algún momento de nuestros ascensos a este duro alto nos ha acompañado una mujer muy de cerca casi rayando nuestras llantas y en varias ocasiones nos han superado y dejado atrás, o no han visto como alguno de estos escaladores se ven superados por una mujer y realizan el cambio en sus bicicletas para subir en una relación mas pesada para así alcanzarla?


Los Competidores:


Por Dios aquí si es donde yo me quito el sombrero (casco) al ver que toda una dama baja por esas pendientes que ponen en los recorridos de las competencias y en muchos casos no se bajan de las bicicletas y por el contrario gritan muy emocionadas:¡Pista¡¡, algunas se caen y se golpean muy fuerte, pero sin embargo retornan a la competencia con mas ímpetu y decisión.


Pues si mis queridos bikers la realidad es otra, ellas son todo lo contrario a lo que la sociedad machista ha querido montarles como imagen, una cosa es que sean delicadas y otra que sean débiles, por esto los invito a que de vez en cuando compartan uno de sus entrenamientos con una mujer para que las vean en acción y se den cuenta que de débiles no tienen nada y que mas bien nos muestran que tan alto es nuestro grado de machismo cuando decimos “nooo con mujeres no monto bici por que retrazan el grupo” o “no esta salida es muy larga y ella no puede aguantar” o “ llevemos un carro escoba por que yo no estoy dispuesto a quedarme con ella cuando se canse”

Mil aplausos a las mujeres que deciden dejar sus abrigadas casas para tomar una fría bicicleta y salir a rodar en compañía de sus amigas o amigos, desde ese momento están demostrando fortaleza y mas aun cuando la meta no es solo la ciclovia sino el alto de patios y muchísimo mas cuando la salida es a los pueblos cercanos de Bogota ellas ya son ganadoras y merecen estar en el podio

Este es un pequeñísimo homenaje para todas las mujeres que practican este tan duro deporte y que no se detienen por comentarios de sus padres, amigos o novios. De corazón las felicito y les digo: “Ya quisiera tener yo esa fuerza de espíritu y capacidad de entrega para realizar algo, seria un hombre muy diferente, ustedes son mi inspiración”


Juan Carlos Ovalle
Biker Alone

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HUYYY MUY BUENO GRACIAS. AVECES HACEN FALTA COMENTARIOS COMO ESTE, SUBEN EL ANIMO Y AUMENTAN LAS GANAS DE SEGUIR RODANDO Y AUN MEJOR CON GENTE MARAVILLOSA COMO LO SON USTEDES

CARITO

Jo Ma Ga dijo...

Guaaaau,por mi parte me gusta tener compañia femenina en las salidas.

Jo Ma Ga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Huy!! a mi me paso como hace 3 semanas cuando volví a salir, una nena paso rauda, casi que no la alcanzo y no me di ni cuenta cuando la pase (esto fue en la ciclovia), luego me dirigí hacia el alto de patios y ya yo de bajada la veo pedalear subiendo hacia dicho alto. muy tenaz esa nena,si no se hubiera detenido yo creo que me hubierse dado leña en la subida ya que ese dia me gaté 34 minutos para subir dicho puerto, gastandome 11 minutos mas que mi recórd personal. (la primera vez que subí en mi vida me gasté como 33 minutos).

Sl2s Rikardo

cesar augusto dijo...

la mujer es una muy buena motivación, toman la bicicleta como un pasatiempo más y le sacan muy buen provecho. con aquellas que he tenido la oportunidad de salir, siempre he quedado muy agradecido y orgulloso.

Dario Moreno dijo...

Para mi es muy comodo y alagador salir con mi esposa, me demuestra que montar no se debe hacer por competir o por terminar, me ha enzeñado con su fuerza y su constancia que eso que llamamos "montar en bicicleta" para hacerlo más agradable debe ser parte de uno, algo asi como que la bicicleta es parte de nuestros propios sueños y de nosotros mismos

Anónimo dijo...

Gracias por tenernos encuenta