lunes, 14 de mayo de 2007

Elementos minimos para salidas

ELEMENTOS MINIMOS DE SALIDA


Hola compañeros de salidas y aventura


Alguna vez te has puesto a pensar que siempre hay un momento de tu recorrido al punto de encuentro con tu grupo de rodada en el que te encuentras solo? Que en tu ruta por lo general hay un punto en el que no te sientes tranquilo y estas algo nervioso por cuestión de seguridad? Que sucedería si te pinchas, si se te rompe la cadena o le ocurre algo a tu rin y no tienes ni un cortaúñas para desvararte por que siempre pensaste: “Yo no llevo nada por que mis amigos lo llevan todo…” o “es que no pensé que me fuera a pinchar” o “en la ciclovia me atienden cualquier cosa” Por consejo es mejor que cambies de mentalidad y te aprovisiones de los elementos mínimos que debes tener para tu uso en estos casos fortuitos.


PINCHAZO








Palanca

Neumatico


Bomba de aire

Parches y pegamento




RUPTURA CADENA







Troncha-cadena



RIN DESCENTRADO









Templa-radio


Con estos mínimos utensilios puedes evitar dar papaya subiendo tu bici a un taxi o caminando con ella a un lado por la calle.



Juan Carlos Ovalle
Biker Alone

4 comentarios:

Jo Ma Ga dijo...

Hola Juancarlos y Gracias por el aporte.
Esperamos mas... jejeje

Wilchez B dijo...

Juan Ca, Primero que todo gracias por uno mas de sus valiosos comentarios y segundo los felicito por este nuevo espacio para quienes gustamos de este deporte y a Caro por la invitacion, felicitaciones a todos los usurios de este blog.
cordialmente
DANIEL WILCHEZ BERNAL

ricardo dijo...

Buen consejo el del pegamento, porque solo con el neumatico no basta, ya que a mi me paso el domingo con una cicla de ruta, me pinché, cambie el neumatico pero con mala suerte que lo meti mal y le abrí dos huecos al meterlo, y a bregar después. me tocó volver a montar el neumatico que se me había pinchado inflarlo y a darle rápido antes de que se desinflara.
Ahora si tuve mi buen escarmiento.

Gracias saludos: ricardo

Unknown dijo...

Buen dia

señores saben en bogota donde se consigue el troncha cadena , estoy armando un kit y no se donde lo venden ? gracias y saludos