domingo, 24 de agosto de 2014

DISFRUTANDO UN PARAISO A 3500msnm

Después de muchos años de haber visitado este hermoso lugar, con un grupo de grandes amigos y amigas, le propuse a un viejo amigo de andadas que rodáramos hasta ali, aun con el temor de una "paliza" en la aventura ya que todavía no cuento con el nivel que ellos han logrado con estos años de juicio constante y amor por el mountainbike.

Iniciando rodada desde las 6:00AM para llegar al punto de encuentro, inicia esta maratonica jornada acompañado de un fuerte frío y de una jalada fortísima en carretera de los que mejor nivel tienen y nos tienen paciencia a los que no, promediando 33-35 km/h; hemos llegado a desayunar al punto donde inicia la deliciosa trocha y el duro ascenso.

Después del respectivo recargue de baterías, a rodar se dijo y a gozar de las paredes que nos esperan


Encontramos preciosos paisajes de cultivos de ????? que pena hoy día saber que somos profesionales en tantas y tan variadas especialidades, que al salir de la ciudad no reconocemos una planta de papa, de yuca u de otro cultivo (eso me pasa a mi), en fin solo se que gracias a estas fértiles tierras y a sus maravillosos campesinos, las personas de las grandes ciudades tienen con que alimentarse.

Y ante nuestros ojos se presenta la primer escena impactante, una reserva de agua naturalmente creada, digo impactante, por que cuando vivimos en una ciudad capital olvidamos la complejidad de lo que es reservar agua y damos por hecho que siempre la tenderemos a nuestra disposición con solo girar un grifo... que dirían nuestros bis abuelos... 




Ya falta poco para lograr la meta, seguimos subiendo, un poco mas tendido pero el esfuerzo de igual manera es alto, en fin llegamos al hermoso páramo a 3500msnm donde encontramos un terreno alfombrado de los reyes de estas alturas: los increíbles frailejón; el frailejón es una planta típica de los paramos, que son ecosistemas ubicados en la parte alta de las montañas de los Andes en Colombia, Venezuela y Ecuador.
Esta planta se caracteriza por tener hojas con muchas vellosidades para protegerse de las bajas temperaturas, también por tener hojas organizadas como pétalos de una rosa, por crecer aproximadamente 1 cm POR AÑO y por producir flores parecidas a las de una margarita... en fin por todo esto los debemos cuidar como un cachorrito, admirarlos sin hacerles daño.









Casi olvido hablarles de nuestra fiel compañera de ascenso, una linda perrita que nos acompaño uno a uno los últimos duros ascensos que tuvimos que enfrentar, sin bajar el excelente ritmo de los punteros, grata compañía en esta ocasión de este lindo canino.

Después de maravillarnos del paisaje, agradecer a la vida por permitirnos disfrutar de estas maravillas creadas por la naturaleza y un ser supremo que maneja los hilos de su perfecta creación, nos disponemos a gozar del merecido descenso, que en mi caso,  le doy al limite de lo seguro... de luujooo, que adrenalina...

Llegando al pueblito donde desayunamos, tomamos nuestra merienda para retomar energía y a rodar sabiendo que lo que no quedaba era la entrada a Bogotá con el viento en contra, típico de esta época, en fin 1:45 PM he llegado a casa sin ningún contratiempo y feliz de todo lo vivido el día de hoy en mi maravilloso país.



Gracias Johnsy por abrir las puertas de tu grupo para compartir este viaje¡¡¡

Juan Ovalle
Biker_Alone


3 comentarios:

JuliánDavid dijo...

Cordial saludo.
Se ve emocionante. Buena historia.
Me llamo Julián y vivo en suba. Me gustaría saber si aún existe el grupo y si es posible unirse.
Slds.
En espera de comentarios.

Juan Ovalle dijo...

hola Juan David, en si las salidas se están realizando con el club de MTB RINO y por cuestiones de seguridad solo después de un proceso de verificación de datos y referencias seras invitado a las salidas. Si sigues interesado envíame tu correo electrónico y te pondré en contacto con el encargado en el club de los nuevos integrantes. Saludos

Criminología dijo...

Buenas tardes estoy interesado en unirme a un grupo para salir a rodar por las montañas de Bogotá. Llegué hace dos meses a Bogotá por razones de estudio, soy de Mérida una hermosa ciudad montañosa de Venezuela y pues me traje mi specialized pero aún no he salido. Gracias de antemano un cordial saludo.